jueves, 24 de noviembre de 2011

Crece el comercio electrónico en México

Dinero electrónico favorece su desarrollo acelerado

MÉXICO (Notimex).— El comercio electrónico en México tendrá un avance importante este año, luego que en 2010 también superó sus expectativas de crecimiento, apoyad en mayores ventas y diversas alternativas de productos y servicios.
 
 De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el volumen de ventas en comercio en línea en 2010 sumó 36 mil 500 millones de pesos, que se traducen en un aumento de 49 por ciento comparado con los 24.5 mil millones de pesos de 2009.
 
 Este avance, explica el organismo en un comunicado, supera las expectativas del sector para 2011, estimadas en 31 por ciento, mientras que para 2012 se espera un crecimiento de 28 por ciento en las ventas en línea.
 
 En su Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico en México 2011, señala que hay una fuerte tendencia de crecimiento para los sectores de ventas de boletos para espectáculos, así como en ropa y accesorios, de 9.0 y 6.0 por ciento, respectivamente.
 
 Destaca que en el sector turístico la venta de boletos de avión y autobús, así como las reservaciones para hoteles, aún dominan las transacciones en línea, con proporciones de 16 y 8.0 por ciento.
 
 Subraya que el dinero digital impulsa el desarrollo acelerado del comercio electrónico y refiere que actualmente la tarjeta de crédito domina en 68 por ciento las operaciones, por lo que prevé la habilitación de las tarjetas de débito como una oportunidad para fomentar más el avance.
 
 En otros medios de pago, como las transferencias en línea y los depósitos en sucursales bancarias, la Amipci precisa que en 2010 hubo incremento en su participación de 29 y 27 por ciento, en ese orden, en tanto que 13 por ciento de las operaciones se hicieron mediante opciones de pago como tarjetas de débito y pagos intermediados.
 
 En cuanto a los comercios, menciona que los evaluados mostraron un incremento de 14 por ciento en ventas por el uso de promociones como descuentos directos y envíos gratuitos, que fueron las más socorridas, respecto al 70 por ciento que aplicó medidas de seguridad como 'usuario y contraseña' y sellos de confianza.
 
 Respecto a la opinión de los consumidores, precisa que 81 por ciento de los internautas encuestados dijo haber adquirido bienes en línea, 70 por ciento realizó pagos en línea y 26 por ciento hizo compras mediante dispositivos móviles.
 
 Sobre los montos de las compras que realizan en línea, la Asociación indica que tres de cada 10 encuestados gastaron entre 400 y mil pesos por operación y una misma proporción erogó entre mil y tres mil pesos, mientras que 99 por ciento de los usuarios pretenden volver a realizar compras electrónicas.
 
 La madurez del comercio electrónico se refleja en la diversificación de la oferta, oportunidades de crecimiento para otros sectores, el incremento en la confianza de los consumidores y el respeto de los mecanismos de privacidad y protección de los datos personales, puntualiza la agrupación.

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