martes, 15 de noviembre de 2011

El despacho Cortés Abogados ha incorporado a dos nuevos asociados al despacho para reforzar su asesoramiento en diferentes especialidades del Derecho Mercantil.

La firma, liderada por Matías Cortés, cuenta con 30 abogados repartidos entre Madrid y Barcelona y está enfocada primordialmente al asesoramiento jurídico de empresas en diversas vertientes.
El despacho incorpora para su oficina de Barcelona a José Machado Plazas, especializado en Derecho de Sociedades y en Concursal. Machado es catedrático de Derecho Mercantil y abogado. Ha sido letrado del Consejo General del Poder Judicial, así como profesor de Derecho Mercantil en la Escuela Judicial.
El perfil de Machado abre posibilidades al despacho para la práctica de Concursal, ya que actúa como administrador en concursos de acreedores, especialmente de grupos de empresas constructoras e industriales. Igualmente, asesora tanto a acreedores afectados por situaciones concursales, como a empresas inmersas en ellas. Ya sea en fase preconcursal –refinanciaciones de deuda y propuestas anticipadas de convenio– o en propiamente concursal, elaborando la solicitud de concurso –voluntario o necesario– y asistiendo, en general, al concursado en el desenvolvimiento del procedimiento.
También asesora a los administradores frente a acciones de responsabilidad civil y de calificación del concurso.
Cortés Abogados también ha incorporado a Antonio Velázquez Ibáñez, que trabajará en la oficina de Madrid, ya que se trata de un especialista en Propiedad Intelectual e Industrial y en Competencia Desleal. Velázquez es abogado y profesor universitario.
Presta asesoramiento general en las materias de su especialidad y actúa tanto en labores preventivas para la defensa de la propiedad intelectual, industrial y de la competencia, como en procedimientos judiciales ante los tribunales españoles.
Además, actúa en procedimientos ante la OMPI y en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, con sede en Luxemburgo.
Velázquez goza de una dilatada experiencia en el asesoramiento contractual relativo a derechos de la propiedad intelectual e industrial, como el contrato de investigación, la licencia, la compraventa, la cesión, la transferencia, el merchandising, etcétera. Es miembro de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (Aippi) y miembro de la Intellectual Property Owners Association (IPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario