jueves, 24 de noviembre de 2011

Frisco y OHL, las empresas ganadoras del 2012

Según el análisis de Monex, junto con Arca Contal y Genomma Lab serán las que generen mayor flujo de operación

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- Las empresas ganadoras en 2012 serán Frisco, OHL, Arca Contal y Genomma Lab, pues serán las que generen mayor flujo de operación (EBITDA), afirmó Carlos González, director de análisis de Monex.
En el caso de Minera Frisco, empresa de Carlos Slim enfocada a los metales preciosos, el flujo de operación, rubro que refleja la rentabilidad de las compañías, se disparará 134.20 por ciento, al generar nueve mil 570 millones de pesos, comentó el ejecutivo.
De acuerdo con sus estimaciones, el Flujo de operación de OHL, que dirige Juan Luis Osuna, avanzará 72.20 por ciento, con 11 mil 990 millones de pesos; por su parte, tras su fusión, la embotelladora Arca Contal obtendrá un EBITDA burbujeante con un repunte estimado de 26.80 por ciento y 11 mil 157 millones de pesos.
Genomma Lab, firma de productos cosméticos encabezada por Rodrigo Herrera, logrará un crecimiento en su flujo de operación  de 24.20 por ciento, al sumar dos mil 529 millones de pesos.
El crecimiento de estas cuatro compañías es significativo si se considera que, en promedio, las firmas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtendrán un crecimiento en dicho rubro de 11.6 por ciento en 2012.
Pero el avance de los corporativos también se relaciona con lo que sucede en otros mercados como el estadunidense o el europeo, factores que pueden repercutir en el precio de sus títulos.
Eduardo Ávila, subdirector de análisis de Monex, dijo que el crecimiento de México será de 3.5 por ciento en 2012, sin embargo enfrentará procesos extraordinarios como fuertes presiones externas de Europa y Estados Unidos, así como la elección de nuevo presidente de la República. “Cuando hay elecciones tanto en México como en Estados Unidos, la BMV tiende a incrementar su rendimiento”, explicó.
En cuanto al impacto que el mercado puede enfrentar ante el ambiente político que se vaya a generar en los siguientes meses, aunado a la violencia, expuso que se ha observado una mayor separación entre los mercados y la situación política.
El especialista explicó que mientras se estima que el crecimiento del PIB para 2012 sea de 3.5 por ciento, la cifra es menor a lo previsto para este año, que es de 3.8 por ciento; en el caso de Estados Unidos, todo parece indicar que su economía crecerá dos por ciento el próximo año, contra 1.8 por ciento de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario